UN AMIGO ES

El que siendo leal y sincero, te comprende.
El que te acepta como eres y tiene fe en ti.
El que sin envidia reconoce tus valores,
te estimula y elogia sin adularte.

El que te ayuda desinteresadamente
y no abusa de tu bondad.
El que con sabios consejos te ayuda a
construir y pulir tu personalidad.
El que goza con las alegrías que
llegan a tu corazón.
El que respetando tu intimidad, trata
de conocer tu dificultad para ayudarte.

El que sin herirte te aclara lo que
entendiste mal o te saca del error.
El que levanta tu animo cuando estas caído.
El que con cuidados y atenciones quiere
menguar el dolor de tu
enfermedad. (Física o Síquica)
El que te perdona con generosidad,
olvidando tu ofensa.

El que ve en ti un ser humano con alegrías,
esperanzas, debilidades y luchar


Lic Gricelda Coronel

jueves, 30 de septiembre de 2010

Somos co-creadores!



La energía divina hace lo suyo, pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte en el proceso de crear nuestra experiencia de vida.

¡Somos co-creadores! La energía divina necesita nuestra mente para crear y nuestra mente necesita la energía para manifestarse. La energía divina y nuestra energía física forman un matrimonio sagrado, y hacen el amor, copulando una con otra, hasta traer al mundo una nueva experiencia.

Esta es la comunión sagrada a la que debemos aspirar. Unirnos a la energía divina para ser un canal de su manifestación en este plano.

Esto ocurre cuando estamos unidos a nuestro espíritu. Nada más. Toda otra experiencia es momentánea, perecedera, que necesita de nuestra razón para sostenerse, pero que tarde o temprano se desmoronará.

Despiértate por la mañana y no te dejes llevar por tus miedos. Reconócelos, respira, medita, conéctate con tu espíritu. No importa si lo logras o no. A la larga, siempre ganará el espíritu a tu ego, por la simple razón que el poder de tu espíritu es verdadero.

Persevera en la disciplina espiritual que tengas, la que hayas elegido. Pero dedica tiempo y concentración diaria a ella.

Mantente atento a tu mente y tus emociones

No dejes que se contaminen tus emociones. Difícilmente podrás liberarte totalmente de las emociones tóxicas como la rabia, la ansiedad o el dolor, pero puedes ser más fuerte que ellas evitando que crezcan.

¿Cómo lograrlo? Atiéndelas ni bien crecen. Como si fueran tus hijos. No esperes que el niño sea un adulto para decirle lo que esperas de él. Así tampoco dejes que el malestar llegue a transformarse en una depresión. Atiende las emociones cuando aparecen. No las enjuicies ni las evites. Siéntelas. Obsérvalas y pídele lo que necesitas. Ayúdalas a sanarse permitiéndote sentirlas. Al sentirlas, al permitirte conectar con ellas, de inmediato comienzas a liberarlas. Por el contrario, cuando las niegas, estas guardándolas en un caja que terminará por explotar. Y habrás perdido tiempo y mucha energía, la que necesitas para transformar tu vida.

Has tu parte, la energía de divina siempre hará la suya.

, como si fueran tus hijos. Mira que está haciendo tu mente, por donde va y si está en un lugar seguro, o esta presa del miedo.
Así es como podemos experimentar el amor sin condiciones, experimentar la abundancia a través de la prosperidad o soñar con nuevas posibilidades sabiendo que son eso ¡posibles!

No hay comentarios: